Powered By Blogger

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Autocad

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.
Es uno de los programas más usados por Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores. 
Desglosando su nombre, Auto referente a la empresa creadora del software y CAD a Diseño Asistido por Computación (por sus siglas en inglés). 

Barra de Herramientas
Los botones de las barras de herramientas se emplean para iniciar comandos, mostrar barras de herramientas desplegables y mostrar información de herramientas. Las barras de herramientas se pueden mostrar, ocultar, fijar y cambiar de tamaño.
Las barras de herramientas contienen botones que representan a los comandos. Al desplazar el ratón o dispositivo señalador sobre un botón de la barra de herramientas, la información de herramienta muestra el nombre del botón.

Los botones con un pequeño triángulo negro en la esquina inferior derecha representan barras de herramientas de iconos desplegables que contienen comandos relacionados. Con el cursor situado encima del icono, mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón hasta que se muestre la barra de herramientas de iconos desplegables.

La barra de herramientas estándar de la parte superior del área gráfica está visible por defecto. Esta barra de herramientas es similar a las de los programas de Microsoft® Office.
Contiene comandos de AutoCAD® de uso frecuente tales como PROPIEDADES,  ENCUADRE y ZOOM , además de los comandos habituales de Microsoft Office, como Nuevo, Abrir y Guardar.

Visualización u ocultación, fijación y modificación del tamaño de las barras de herramientas

AutoCAD muestra inicialmente varias barras de herramientas
  • Estándar
  • Estilos
  • Capas
Estas barras de herramientas, así como las adicionales, se pueden mostrar u ocultar, además, puede guardar las selecciones como un espacio de trabajo. asimismo, podrá crear sus propias barras de herramientas. Hay dos tipos de barras de herramientas: flotantes o  ancladas. Una barra de herramientas flotante se sitúa en cualquier parte del área de dibujo, y se puede arrastrar a una nueva ubicación, cambiar de tamaño o fijar. Una barra de herramientas fijada puede anclarse en cualquier esquina del área de dibujo.

Para mover una barra de herramientas anclada es necesario arrastrarla a su nueva posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario